martes, 20 de agosto de 2013

Agosto

Las vacaciones han sido bastante productivas. He empezado varios trabajos, como el de la colcha, que sigo haciendo cuadros y rematando a ganchillo... a veces creo que no la voy a acabar nunca.


Y mientras, para no desmoralizarme, he hecho un bolsito que necesitaba para llevar los útiles de costura cuando bajo al jardín, sin necesidad de llevar todo el costurero. En este caso utilice la técnica de patchwork log cabin y el resultado es bastante bueno. Ya le estoy dando vueltas a una colcha nueva para mi madre.



Y por último, me han encargado una funda de libro. Le gustó la aplicación de la muñequita sunbonet leyendo, así que eso no lo he cambiado, pero he utilizado otras telas y la verdad es que ha quedado muy bonita. espero que le guste!





En mi última semana de vacaciones, me he atrevido con un par de cositas. Por un lado, he hecho una de las rosas de Francesca Ogliari. Son fabulosas. Ahora estoy pensando en hacer alguna mas para un centro de mesa. Pero de momento, ahí va mi primer intento.

Y por último, mi mas reciente trabajo. Es un neceser, idea de uno de los libros de Yoko Saito. La verdad es que me ha costado muchísimo. Dejo un pequeño resumen gráfico de los pasos mas importantes:




Comencé con la parte delantera, decorada con unas ondas con flores.
Todo el trabajo se realizó con telas japonesas.




Las flores las apliqué con el papel transfer y puntada escondida.



Los centros de las flores los hice con las mismas telas, pero combinando los tonos.


La parte trasera la hice con las mismas ondas, pero solo apliqué círculos que hice coincidir con la posición de las flores.








Mi reto fue poner la cremallera. Es la primera vez que pongo una.







...Pero qué inocente! Lo peor realmente ha sido hacer el bies todo alrededor uniendo la tira del fondo con las caras delantera y trasera.









Pero he aquí el resultado. Se tiene que mejorar, pero al menos, el frente ha quedado muy bonito.

1 comentario:

  1. Eres única, trabajadora , muy animada y valiente....da gusto trabajar con personas como tú. Cada vez me gustan mas tus trabajos. Bss.

    ResponderEliminar