miércoles, 14 de agosto de 2013

...y sigo actualizando.
Aprovecho mis vacaciones para poner mi blog al día.
Llegaron las navidades y preparé unas galletas de renos muy navideñas que guardé en unas cajitas decoradas también con un toque navideño y ese fue el regalo para la familia



santa Claus nos trajo una pecera muy chula, pero le faltaba algo para tapar el soporte. Así que me decidí a probar con la aplicación con el papel transfer y rematando con festón.















En Febrero la abuelita se puso pachucha y me lancé a hacerle una colcha para que la abrigase durante su convalecencia. combina franela y lanas, lleva guata y la trasera es de micropana. La acolché a mano con la ayuda y consejos de Montse y el aliento de las chicas del Club de los Viernes.
Empecé a cortar las telas y a probar el diseño que mas se ajustaba a lo que buscaba...
...Y resultó una colcha bien calentita. Le bordé los nombres de sus cuatro nietos y le encantó.

Y para hacer un pequeño corte y no saturarme dedicándo horas y horas a lo mismo, hacía cositas que me tomasen poco tiempo para poder intercalar y animarme consiguiendo hacer algo rápido, como por ejemplo esta ovejita tilda.


Marzo, 2013. Nos juntamos las chicas del Club de  los Viernes y nos hicimos todas un bolso, parecido, pero no igual... Me encanta, me lo pongo todos los fines de semana.



También en el mes de Marzo empecé a preparar la comunión de Victoria y entre otras cosas, hicimos los recordatorios. Quedaron preciosos, muy personales y ella escribió el texto en todos. Además hicimos un marcapáginas.





Ese mismo fin de semana le hice unos tomates a mi pequeña Victoria, que es muy tomatera  y su padre en broma le dijo que se iban a acabar los tomates en el mundo...Menudo disgusto!. Así que tomé una idea de Simply Patchwork, recomendación de Montsiña y...voilá.


...Y llega Abril y la primavera y las comuniones. Nosotros seguimos preparando la de Victoria, pero también algunos amigos están de Comunión, como Claudia, a quien le envié una flor y un bolsito bandolera muy chic.

 


  Mientras tanto, las chicas del Club retomamos la actividad y Montsiña nos enseñó a hacer un monedero de fleje muy bonito con los restos de tela que sobraron de los bolsos


Qué bonitas las margaritas!
 Y seguimos en Abril con la primavera y las flores en todas sus formas. Le hice una camiseta a Victoria con unas zapatillas de lona muy floridas




 Hicimos algunas pulseras: Una tipo Chan Luu para Rosalba por su cumpleaños y otra tipo Small Familly que me enseñó Montsiña.

















A la habitación de Victoria le faltaba algo... La sillita de anea que tiene era heredada de sus primas y no combinaban muy bien los colores, así que empecé por cambiar el cojín. La silla tenía uno hecho por la tía Magdalena, precioso, pero en tonos azules y la habitación de la peque es rosa y verde, así que decidí hacer un cojín de ganchillo con el típico granny, pero con una margarita (una de mis flores favoritas)
Así que me puse manos a la obra. Primero con la margarita...



 ... y luego con el granny


Después decidí restaurar un poquito la silla, que también tenía algún detalle en azul.
Aunque está mal que lo diga yo, quedó preciosa. :o)



En Junio por casualidad me hicieron un encargo. Una pulsera para un chico. Parece que le gustó porque luego reparé una y le hice dos mas.



Pero me había quedado pendiente aprender la téctina de aplicación con puntada escondida y se me ocurrió practicar, haciendo una funda de libro para mi amiga Mary que llevase algún detalle con esta técnica y resultó muy bién.
















 Y cierro esta segunda parte recopilatoria con la celebración del cumpleaños de mi pequeña Victoria, que cumplió 9 añazos y para celebrarlos, hice una tarta "muy cochina".





1 comentario:

  1. Te has dado cuenta de todo lo que has trabajado? Genial cada trabajo....esa colchita me vuelve loca.

    ResponderEliminar